AstroPreguntas

1. ¿Cómo conozco mi Carta Natal?
Existen varios softwares o páginas online donde puedes introducir tus datos y obtener tu Carta Natal. Puedes entrar a www.astro.com, o www.astrospica.net
Para saber más puedes ver este video: www.astronovas.com/conocer-la-carta-natal/
Recuerda que necesitas tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

2. ¿Cómo sé cuál es mi Ascendente?
Para conocer tu ascendente necesitas saber tu hora exacta de nacimiento. Para saber cuál es tu ascendente mira este video: www.astronovas.com/conocer-la-carta-natal/

3. ¿Cómo sé en dónde se ubica la Luna Natal?
Para conocer tu luna natal, debes saber tu hora exacta de nacimiento. Para ello mira este video: www.astronovas.com/conocer-la-carta-natal/

4. ¿Qué son los decanatos?
Los decanatos son subdivisiones que se hacen en cada signo zodiacal. Todo signo zodiacal está compuesto de 30°, y a la vez estos se dividen en 3 decanatos, cada uno de 10°.

Cada decanato tiene una calidad y cualidad de energía diferente que tiene que ver con el elemento del signo zodiacal.

Por ejemplo:
Signo: Aries (30°)
Elemento: Fuego
¿Cuáles son todos los signos zodiacales del elemento Fuego?: Aries, Leo y Sagitario.
1er decanato de Aries: Aries de Aries.
2do decanato de Aries: Aries de Leo.
3er decanato de Aries: Aries de Sagitario.

Los decanatos ayudan a profundizar y especificar el tipo de energía del signo zodiacal y del planeta. Si por ejemplo el Sol está en el signo zodiacal Aries, debemos mirar en qué grado para saber mejor su energía específica.
Si esta del grado 0 al 10 es decanato Aries-Aries, si esta del grado 11 al grado 20 pertenece al decanato Aries-Leo, si esta del grado 21 al 30 pertenece al decanato Aries-Sagitario.

Este análisis se puede hacer con cada planeta en cada signo zodiacal.

5. ¿Qué son las casas astrológicas?
Las Casas Astrológicas son las área de la vida donde se ven reflejadas las diversas energías de los signos zodiacales y planetas.

El yo, la familia, la pareja, el trabajo, el éxito, los hijos, la salud, la reputación, las finanzas, las herencias… todo eso hace parte de las áreas de la vida.

6. ¿Qué son los signos zodiacales?
Los signos zodiacales son la energías primordiales que componen todo cuanto existe. Los signos zodiacales tiene diversos niveles de expresión, y su comprensión nos puede aproximar a los arquetipos más profundos para transformar y controlar nuestra vida.

Son 12 energías, o 12 arquetipos los que componen TODA Carta Natal. Comprenderlo nos ayuda a incorporar el equilibrio entre todas las energías.

Son 3 signos por elemento (tierra, agua, aire, fuego), y cuatro signos por modalidad (cardinal, fijo, mutable).

7. ¿Qué son los planetas?
Los planetas son como los actores de la obra de teatro. Cada uno representa un rol de la conciencia y sus ciclos y movimientos nos motivan al cambio y al aprendizaje.

Los planetas son meditaciones o focalizaciones de la Consciencia Una. La consciencia se expresa a través de la mente racional, de la imaginación, de la fuerza vital, de la emocionalidad, de la expansión, o la concentración. Estas fuerzas tienen objetivos concretos y nos ayudan en cada etapa de nuestra vida.

El Sol y la Luna son considerados planetas en la Astrología, ¡y los más importantes! porque representan la identidad del Súper Yo, y la Psique.

Los planetas son: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

8. ¿Cuáles son los planetas transpersonales?
Los planetas transpersonales son 3: Urano, Neptuno y Plutón. Como su nombre lo indica estos planetas trabajan esferas de super-consciencia, son ciclos y movimientos largos y colectivos que ejercen una fuerza significativa en la transformación de las sociedades.

Cuando estos planetas crean aspectos con nuestros planetas transpersonales describen una fuerza espiritual activando una fuerza personal. Los planetas transpersonales se salen del dominio individual, y su aprendizaje siempre involucra la evolución de la consciencia.

9. ¿Qué es Quirón?
Quirón es un asteroide que habita entre las órbitas de Saturno y Urano. Quirón se considera psicológicamente como la herida ilusoria.
Para saber más de Quirón puedes escuchar este audio: http://astronovas.com/quiron-la-herida-ilusoria/
O leer este artículo: http://astronovas.com/vulnerabilidad-la-herida-del-centauro/

10. ¿Qué son los Nodos Lunares?
Los Nodos Lunares no son planetas, son ejes energéticos donde converge la órbita lunar con la Eclíptica Solar.

Estos Nodos Lunares describen la Misión de la Vida. Son dos nodos: el Nodo Sur y el Nodo Norte.

El Nodo Sur describe el pasado y la acumulación de experiencia; el Nodo Norte describe la Misión del Alma para su expansión y evolución, es decir, el futuro.

Para saber más de la Misión de Vida y los Nodos Lunares:
Sobre el Nodo Sur: http://astronovas.com/las-tendencias-subconscientes/
Audio sobre la Misión de Vida: http://astronovas.com/la-mision-proposito-nuestra-vida/

11. ¿Qué es una sinastría?
La sinastría es el estudio de la conjugación de 2 Cartas Natales para determinar cómo se comportan las energías de uno con el otro. Estos estudios se utilizan para saber cuáles energías son armónicas y desafiantes entre parejas o socios.

Cada uno tiene una rueda zodiacal con los 12 signos zodiacales y los diferentes planetas creando aspectos psicológicos, cuando las dos ruedas se unen, se puede ver qué energía específica crea conflicto y armonía. Este estudio genera consciencia sobre los aspectos a trabajar.

12. ¿Cuál es la diferencia entre mi signo solar, y mi signo ascendente?
El Sol representa el brillo natural de nuestro carácter. Cuando nacemos con determinado signo zodiacal nos referimos a que el Sol específicamente está en determinado signo. Se utiliza este indicador general para crear por ejemplo los horóscopos, porque sus cualidades describen de manera simple y usualmente acertada la personalidad natural de una persona. El Sol no se esfuerza por transmitir esa energía, aunque la labor con el Sol es trabajar los más altos niveles del signo zodiacal donde este.

El Ascendente es el punto exacto del amanecer, es decir, las 6am. El Ascendente es la manera en que trazamos una ruta para llegar a un lugar, es como cuando nos levantamos un día y empezamos a formular en nuestra cabeza las tareas que se deben completar en el día; así mismo el Ascendente es la ruta imaginaria que nos indica hacia donde conducir nuestra vida. Este Ascendente es una energía latente, es decir, las personas deben trabajarla conscientemente para acceder a ella, muchas personas no se sienten identificados con su Ascendente, no porque la energía no este presente, sino porque no la han explorado, ni explotado.

El Ascendente es el camino de evolución asegurada, este Ascendente a requerir un trabajo consciente genera en el individuo las mejores expresiones del signo.

13. ¿Cómo puedo conjugar conscientemente el signo Solar, el signo Lunar, el Ascendente y los Nodos Lunares?
El Signo Lunar indica la respuesta automática, la reacción inconsciente ante una amenaza, una inseguridad, un miedo, una frustración. Esta Luna representa nuestra manera de ser antes de ser plenamente conscientes. Representa además el subconsciente: el contenido del pasado guardado muy profundamente en nosotros que nos hace imaginar, sentir, pensar y actuar de cierta manera.

El Signo Solar indica la naturaleza pura del individuo, la expresión proyectiva externa que le es fácil manifestar ante otros. Esta energía es la manera en que brillamos o llamamos la atención, aún sin darnos cuenta. El trabajo consciente del sol debe ser lograr alcanzar sus más altos niveles, y explorar los arquetipos más elevados de su signo zodiacal.

Muchas veces por tener una energía dada fácilmente no trabajamos internamente en profundizar, y nos quedamos con una energía potencial latente perdida.

El Sol es la respuesta proyectiva externa, la Luna es la respuesta emocional interna. El Sol es activo, la Luna receptiva.

El Ascendente es la manera en que recorremos el camino, es el disfraz que nos ponemos para la obra de teatro. Debe ser consciente, debemos elegir si ponernos este u otro disfraz, y recordarnos que esa energía la tenemos y la debemos expresar. El Ascendente es la manera en que debemos ejercer nuestra Misión de Vida.

La Misión de Vida habla de tendencias pasadas y de misiones futuras que sobrepasan la encarnación actual. Conocer la Misión de Vida nos da la consciencia más amplia y cósmica del trabajo con nuestra Alma, todo desafío que se presenta en nuestra personalidad actual tiene un origen, y es la búsqueda del Alma por integrarse completamente con la realidad Una a la que pertenece ya.

14. ¿Cuál es la diferencia entre planetas natales y planetas en tránsito?
Cuando nacemos los astros estaban de determinada manera, en determinados signos zodiacales y creando determinadas energías entre ellos. La Carta Natal es la fotografía del cielo en el momento exacto del nacimiento. Estos planetas quedan como “congelados” en la fotografía, y expresan las fuerzas energéticas que se activarán en el resto de nuestra encarnación.

Los planetas sin embargo siguieron su curso, y siguieron transitando. Los planetas en tránsito son los planetas en sus movimientos naturales y cíclicos que nos motivan y confrontan a nivel de aprendizajes y lecciones desechadas y tomadas.

Son las mismas energías, pero los tránsitos confrontan a los natales en una especie de revisión o examen para ver qué parte del contenido se ha asimilado y qué falta por reforzar.

15. ¿Cuáles son las edades críticas del hombre?
Usualmente son los planetas más externos los que plantean las crisis: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estas crisis pueden ser colectivas e individuales.

Son individuales cuando estos planetas tocan nuestros planetas natales. Por ejemplo, el retorno de Saturno, conocido como una de las crisis más importantes, significa que el Saturno en tránsito ya llegó al mismo lugar de dónde partió.
La edades son:
De Saturno: Cada 7 años: 7, 14, 21, 28, 35, 42, 49, 56, 63, 70, 77, 84.
De los Nodos Lunares: Cada 18 años: 18, 36, 54, 72, 90.
De Urano: Cada 21 años: 21, 42, 63, 84.
De Neptuno: 41, 81.
De Plutón: 61.

Estas edades describen puntos importantes para el crecimiento y la evolución de los individuos. Las crisis más radicales son en las que convergen varias energías a la vez, por ejemplo:
De los 18 a los 23: Convergen los ciclos de Júpiter, Saturno, Urano y los Nodos Lunares.
De los 35 a los 37: Convergen los ciclos de Saturno y de los Nodos Lunares.
De los 41 a los 43: Convergen los ciclos de Saturno, Urano y Neptuno. Si la labor que exigía los Nodos Lunares no se cumple de los 35 a los 37, esta edad representa otra oportunidad.
De los 54 a los 56: Ciclos de Saturno y los Nodos Lunares.
Los 63: Edades de Saturno, Urano y Plutón.
Los 72 y los 84: Ciclos finales de cierre, intervienen Saturno, Urano, los Nodos Lunares y Neptuno.

Estas edades describen generalmente situaciones que nos ayudan a salir de la zona de confort y buscar el llamado del Alma para su expansión, sin embargo depende muchísimo de la consciencia individual. Las personas pueden evitar llegar a las crisis dolorosas si son muy conscientes de sus propósitos de vida.

16. ¿Qué es Personalidad del Mes, Trabajo del Mes y Arquetipo del Mes?
Cada Carta Natal tiene los 12 signos zodiacales.

La Personalidad del Mes habla acerca de las características PSICOLÓGICAS de las personas que tengan el Sol, la Luna, el Ascendente, o una gran carga planetaria en determinado signo zodiacal (stellium).

El Trabajo del Mes trata sobre la consciencia que debe ser aplicada en el momento presente de acuerdo a los tránsitos en el cielo. Nos ayuda a ordenarnos con nuestras intenciones y a entender los procesos internos del momento presente, interpretando las lecciones ocultas.

El Arquetipo del Mes tiene que ver con el trabajo que TODOS debemos realizar para acceder al más alto nivel del signo zodiacal en nuestra Carta Natal. Estás energía nos pueden ayudar a balancear nuestra personalidad y darle fuerza, entusiasmo y vitalidad al Alma para continuar su labor de expansión.

A %d blogueros les gusta esto: