Arquetipo del mes: Arquetipo Capricornio.

Sin importar si somos nativos del signo Capricornio, más allá de las creencias limitadas de nuestra personalidad existe una impronta primera, un arquetipo que existe como una energía activa, vital y específica. Los 12 signos del zodiaco son en sí mismos frecuencias vibratorias destinadas a funciones específicas. Crear una conciencia entorno a esto es en lo que se basa la Astrología Mayor. Ahora démonos cuenta de lo importante que es no sólo quedarnos con las características de nuestra personalidad, sino acceder a las energías primordiales para transformar la forma en que nos vemos, en que vemos a los demás, y en que vemos el entorno.

Capricornio es una frecuencia vibratoria que sobrepasa incluso a las personalidades Capricornio (personas con el Sol, la Luna, el Ascendente, los Nodos Lunares o un compendio de planetas en este signo). Esta frecuencia rige momentos históricos, rige momentos colectivos, rige estadios de conciencia, rige planetas, sistemas, humanos, animales, plantas, minerales, microorganismos, y macroorganismos.

Lo importante no sólo es entenderla teóricamente sino aplicarla prácticamente.

Capricornio brinda una cualidad maravillosa: la de manifestar. ¿Tienes un sueño, un proyecto, un deseo que quieras materializar? Capricornio acá te puede ayudar.

Capricornio y la Ley de Sugestión:

Capricornio sigue constantemente los pasos de la Ley de Sugestión.

Un nivel de conciencia superior tiene siempre pleno control y dirección sobre cualquier nivel de consciencia inferior.

Si Capricornio es el signo de la manifestación física, si es el gran condensador del zodiaco, podemos deducir que las sugestiones son en realidad las semillas, el origen, la causa primera, y el motivo de determinado sistema concreto condensado.

Sin importar si se es o no Capricornio, la vida cumple una Ley fundamental. Toda idea, imagen, emoción, o foco de atención concentrado genera vibraciones que transforman el medio y la apariencia física de la "realidad".

La realidad física se construye a partir de la concentración. Acá entendemos la regencia de Saturno, el planeta que rige la concentración. No existe, en realidad, nada que no se pueda dar con la suficiente concentración.

Este principio nos recuerda lo vital que es reconocer nuestros puntos focales. ¿En qué concentras tu mente cada día, cada momento? Una mente concentrada en el fracaso, sólo puede percibir fracaso. Una mente concentrada en el engaño o la traición sólo puede percibir esas mismas vibraciones.

La Ley de sugestión va más allá que alterar nuestras palabras. Repetir frases o palabras no genera verdaderos cambios, pues existe una sensibilidad superior a las corrientes de una mente que no puede engañarse a sí misma. Esta Ley funciona en realidad cuando lo que se expresa, se imagina, se siente, se piensa y se actúa, van acorde.

La voluntad que tan orgullosamente reivindicamos cede siempre el paso a la imaginación; es una regla absoluta. Coué.

ley de sugestión

La Fuerza:

Esta clave está asociada a la Ley de Sugestión.

La imagen indica un proceso importante de considerar:

Mercurio (corona de infinito). Venus (La mujer es la Emperatriz, asociada a Afrodita en la tradición griega o a Venus en la tradición romana). Marte (el león simboliza la energía libidinal, la fuerza cósmica).

Los pasos para crear una sugestión son:

Un nuevo estado de conciencia. La concepción mental de crear una nueva realidad, de manifestar un entorno diferente. Este estado de conciencia no es solamente un estado racional de la mente, Mercurio es el planeta más cercano al Sol, es decir, una cualidad de nuestra conciencia que nos aproxima al Sol, al Yo Superior. Un nuevo estado de conciencia implica el reconocimiento de que somos más, que merecemos más, una decisión creada en todo nivel para acceder a la libertad. Usualmente estos estados de conciencia cambian cuando aparece el dolor o las crisis, porque no es sólo una formula mental, es re-crear una estructura, la del yo.

Un acto imaginativo. Venus representa lo bello, lo armónico, lo digno de contemplar. es una característica de nuestra conciencia, un poder: la imaginación. Miles de autores lo han dicho, grandes sabios de todos los tiempos; la imaginación es la facultad primera que permite al hombre salir de su limitación y dirigirse a una experiencia omniabarcante. La imaginación es en esencia la guía directa hacia nuestro futuro,  es la más poderosa guía del camino. Imaginar una nueva vida, unas nuevas CAPRICORNIOexperiencias, o imaginar esa meta fortalece y enriquece la sugestión o la semilla de lo que se quiere sembrar.

La energía libidinal que transforma lo evidente. Representado por un león rojo, la energía libidinal que sigue a la imaginación tiene una fuerza cósmica que transforma lo que existe. Es una fase que no controla la consciencia, pues es un resultado añadido de los actos de sugestión. Cada estado de conciencia al que le sea seguido la imaginación genera cambios en el entorno. Lo importante a considerar es que el león rojo también representa destrucción. La energía libidinal está destinada a destruir para luego contruir. Es una faceta de nuestra conciencia que permite abrir espacio para las nuevas cosechas. El miedo al cambio es uno de los retrasos de la ley de sugestión, pues pone resistencia a la destrucción que da vida nueva.

Inmediatamente después de esta clave le sigue El Diablo, la clave asociada a Capricornio. Capricornio como un signo de tierra representa todas las obras condensadas que impactan el mundo físico. La definición de Diablo aclara que las construcciones físicas del mundo que nos rodea son quimeras, construcciones mentales creadas por el hombre. Su calidad de positivo o negativo es relativa para el que produce la sugestión.

Nos podemos ahora percatar que cada situación de dolor, de frustración y de miedo son también sugestiones creadas por un estado de conciencia. También vemos ahora las miles de oportunidades que nos ofrece el Arquetipo de Capricornio, pues incorporando nuevos estados de conciencia podemos incorporar nuevos entornos y nuevas experiencias.

En Capricornio reside la misma potencialidad de vivir en un infierno, o vivir en un paraíso.

Nuestro curso de Astrología está por empezar y tú no puedes perdértelo. Aprende sobre todas las herramientas de tu conciencia y cambia tu vida. Inscríbete acá.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: