La añoranza del pasado que impide el progreso

Como una mesa de 4 patas, así mismo esta la energía en los cielos. La cruz de los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) se ha reafirmado con el ingreso de Mercurio, Marte, el Sol y la Luna al signo de Cáncer.

Estas 4 esquinas en realidad nos brindan oportunidades, por que una mesa con cuatro patas no significa más que estabilidad. Estos 4 signos cardinales nos invitan a la apertura de nuevas puertas, a la búsqueda de iniciativa, a la acción firme que abre situaciones completamente nuevas.

Cada uno de los signos cardinales inician y abren caminos en su propio tema: Aries lo hace en la acción, Cáncer en la emoción, Libra en las relaciones y Capricornio en la manifestación.

Curioso es que así como una parte de Cáncer quiere tomar iniciativa en la emoción, su naturaleza es del tipo nostálgico, melancólico y tendiente a idealizar todo pasado.

El cangrejo es un animal que necesita vivir dentro de un caparazón, pues es tan blando que cualquier cosa externa puede llevarlo a la destrucción.

Ahora el momento ha llegado. Muchas confrontaciones con las viejas concepciones, y con los modelos del pasado.

Ahora la energía nos pregunta ¿estás listo para nuevos incios?, ¿estas listo para soltar y dejar atrás el pasado?
La labor no es olvidar, y dejar atrás sin más; se trata de re-interpretar el pasado, de re-asimilar la vida, y que la emoción de Cáncer nos ayude a ver tendencias y necesidades no atendidas.

Escucha la cápsula astrológica de la semana:

Este 25 y 26 de Julio abriremos los dos últimos cursos del Curso de Astrología este año. Las inscripciones están abiertas. Cupos limitados. Más información, click acá.

Si te gustó, ¡comparte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!