Cómo llevar un diario de Eclipses.

La astrología es en realidad una ciencia de estadísticas. Muchos astrólogos aún debaten sobre el impacto real que ocasiona un evento como lo son los Eclipses. Llevar un diario de Eclipses nos permite ver qué tanto afectan estos eventos nuestra vida, pero lo más importante, nos evidencia la transformación de la consciencia.

Lo que sí está muy resuelto sobre la energía de los Eclipses es que la conciencia crea un impacto de antes y después. En estos momentos la situación pendiente se convierte en no aplazable, y no es válido escusas o huidas.

Es justo en un Eclipse, sobre todo solar, que se puede resolver muchos de los procesos que podían haber estado estancados o acumulados.

Llevar un diario nos permitirá ver en qué áreas de nuestra vida la conciencia está centrando su atención, y así podemos ayudarle a cerrar el ciclo y complementar el trabajo.

diario de eclipses

 

  1. Anota en tu diario la fecha del evento, el signo zodiacal donde se presenta y la casa astrológica donde cae el evento en tu propia Carta Natal.
  2. Mira tu Carta Natal y complementa la información, anota si hay conjunciones (0°) u oposiciones a tus planetas natales (180°). Para ello considera el grado en el que se da el Eclipse. Si por ejemplo el Eclipse se da en el grado 22 de determinado signo zodiacal, súmale 5 y réstale 5. Ahora ve a tu Carta Natal y observa si tienes algún planeta entre los grados 17 y 27 de ese signo zodiacal. Realiza lo mismo con el signo zodiacal opuesto.
  3. Anota cualquier evento de importancia que suceda posteriormente al evento. La duración de un Eclipse encierra los 6 meses, así que cualquier situación de importancia vale la pena registrarla.
  4. Un Eclipse siempre presionará el área donde cae, haciendo que experimentes una nueva urgencia y necesidad de expansión y crecimiento.
  5. Este ejercicio te ayudará a reconocer las energías en tu vida. Verás además el crecimiento frente a cada situación que enfrenta el Eclipse.

Si te gustó, ¡comparte!

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: