Lo que no te han dicho de un Eclipse de Sol.

Este 26 de febrero tendremos el Eclipse Anular de Sol en el signo de Piscis. Los Eclipses siempre se dan en pares, y en un año podemos tener desde 4 hasta 6 eventos entre los Eclipses Lunares y los Eclipses Solares.

Un Eclipse siempre es es un momento crucial, pues tu Luna, tu Sol y tus Nodos Lunares están involucrados. Cada que sucede un Eclipse ocurre una especie de inicio de un gran cierre. La zona afectada por un eclipse empieza a adquirir un papel protagónico en nuestra vida, y son las maneras que la conciencia tiene para de nuevo volver a su propósito o Dharma.

Un Eclipse de Sol, como este que tendremos pronto, simboliza la subconsciencia engañando al verdadero yo, pues nos hace creer que ella es el yo.

Lo que no te dijeron nunca de un Eclipse de Sol, es que nuestra emocionalidad, nuestro subconsciente engaña nuestro potencial, nuestro brillo, nuestra consciencia dominándola haciéndola creer que no hay más de lo que puede ver en su mundo externo.

Puede sonar extraño o  raro, pero ¿cuántas veces nos identificamos por lo que podemos ver afuera? Soy amado/a si tengo alguien que me ame. Soy rico/a si tengo dinero en mi cuenta de banco. Soy sabio/a si tengo algún título profesional que lo reporte así. Soy exitoso/a si cuento con unos logros externos. Soy valioso/a si alguien lucha por mi. Vivimos siempre esperando que lo externo nos denote nuestra identificación. Esto es un Eclipse de Sol.

Un Eclipse de Sol sucede cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado, es decir, siempre ocurre en Luna Nueva. Es Eclipse de Sol por que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Si el Sol es nuestra conciencia, y la Luna la subconsciencia, un Eclipse Solar es la subconsciencia eclipsando a nuestra consciencia.

Esto no ocurre solo cuando tenemos un evento astronómico como tal. Vivimos eclipsando nuestra conciencia todo el tiempo, nuestra vida consiste en identificarnos sólo por lo que vemos en el exterior, y el problema real es que lo externo sólo nos reporta un pasado que fue alguna vez imaginado y plasmado con intensidad.

Este asunto nos encierra en un circulo vicioso tóxico donde no obtenemos más que lo mismo. Nos culpamos por no poder generar cambios en nuestras vida, y luego nos rendimos creyendo que la vida es sólo eso.

Ahora, cuando ocurre un eclipse físico, un evento astronómico, es el momento para utilizar su energía. Estos eclipses nos muestran cómo hemos estado ocultando y velando nuestra conciencia. Es momento para darnos cuenta cómo hemos reducido nuestra verdadera naturaleza y potencial, creyendo en un mundo de formas físicas del pasado.

Ahora es cuando podemos liberarnos de esas ataduras, y empezar a ser conscientes de que somos mucho más de lo que nos reportan nuestros sentidos.

 

 

1 comment on “Lo que no te han dicho de un Eclipse de Sol.”

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: