Luna Llena en Piscis 2017

LUNAS DEL AÑO

Luna Llena en Piscis

LUNA LLENA EN PISCIS:

El cierre de un ciclo emocional importante.

Este miércoles 6 de Septiembre tendremos la Luna Llena en Piscis. El Sol desde Virgo iluminará a una nebulosa Luna que llega a Piscis creando una conjunción cerrada con Neptuno retrógrado que lleva mucho tiempo en este mismo signo.

La Luna es el planeta astrológico más rápido de todos, simboliza nuestra emociones, que son cambiantes pero que también dinamizan y nos ponen en movimiento.

Cada interacción del Sol (nuestra conciencia) con la Luna crea pautas de intenciones emocionales conscientes que bien llevadas nos pueden indicar una ruta y guía de constante evolución.

Uno de los ciclos más importantes de la Luna ocurren a los 6 meses, cuando se inicia con una Luna Nueva en un signo determinado y se cierra con la Luna Llena en el mismo signo. En este caso este ciclo emocional se cierra con la Luna Llena en Piscis.

Lo interesante es que la Luna Nueva en Piscis fue en realidad un Eclipse de Sol, el último en este signo (26 de Febrero del 2017), así que está Luna no solo cierra un ciclo de 6 meses, sino que oficialmente cierra el procesos de dos años y medio desde que tuvimos el primer Eclipse en el eje de Piscis - Virgo.

El ambiente general de esta Luna también nos indica mucho:

La Luna en conjunción a Neptuno (uno de los grandes protagonistas de los Eclipses en Piscis y Virgo), nos habla de la tendencia de querer huir de nuevo a un pasado que nos aportaba seguridad, aunque es totalmente falso. Neptuno nos confunde, nos nubla.

Ahora que el Sol se oponga a Neptuno y a la Luna nos ayuda a reconocer la claridad que nos ha aportado la confusión. Podemos ser mucho más conscientes si observamos la tendencia de volver a refugiarnos en algo del pasado, detectarlo para ver su origen real, y desde allí entender que la fantasía, la expectativa, y la ensoñación nos quita la energía que necesitamos para crear el verdadero cambio que trae esta nueva temporada de eclipses en Leo-Acuario.

Esta Luna llena se dará en cuadratura con Saturno, es decir que las personas que han aprovechado estos dos años para comprender el aprendizaje que dejan estos Eclipses pueden recibir regalos: una relación real, una sociedad clara, un auto-dominio, superación del miedo al fin, lograr perdonar y soltar el pasado...

Pero los que aún no entienden de qué se trata, Saturno los ayudará a ver claramente imponiendo la realidad, para que sea asumida.

Además el Sol creará un trino con Plutón, cerrar este ciclo implica recuperar nuestro poder personal.

Que la Luna supere y suelte su pasado implica poder verter toda nuestra energía a esa imagen o deseo de futuro nuevo y expansivo que queremos conquistar y que se ha formulado con el Eclipse Total de Sol del pasado 21 de Agosto.

Escucha el audio aquí:

No te pierdas este antiguo artículo sobre Neptuno retrógrado, la claridad que nos dejó la confusión. Léelo acá.

También puedes escuchar el horóscopo de la semana, aquí.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: