Minuto Mitológico

MINUTO MITOLÓGICO
MINUTO MITOLÓGICO: EGIPTO
egipto mitología nut

9. Egipto: Nut. La Bóveda Celeste.

Nut, hija de Shu y Tefnut, esposa y hermana de Geb, madre de Seth, Osiris, Isis y Neftis. Es la gran diosa cielo, representada como un cuerpo arqueado sobre la tierra, llena de estrellas. Se asocia con Uranus, el cielo, en Grecia.

mitología egipto amon ra

8. Egipto: Amon Ra. El Dios Sol.

Amón Ra es la deidad correspondiente al Sol, el mismo principio de Atum. Amón Ra es un principio de conciencia. Esta compuesta de una realidad visible, tangible; y también de una realidad que traspasa lo evidente, como un gran espíritu.

minuto mitologico egipto shu

7. Egipto: Shu. El Aliento.

Shu, esposo y hermano de Tefnut. Era el dios del Aliento, el aire concentrado con fuego. Representante del verbo creador. Padre de Geb, la tierra y Nut, el cielo. Shu representa el heredero al trono, que después legará a su hijo y a su posterior nieto.

mitología egipcia tefnut la humedad

6. Egipto: Tefnut. La Humedad

Tefnut hace parte de los dioses cósmicos egipcios. Representa la humedad, y es el polo opuesto de su esposo y hermano Shu. Representada con cabeza de leona, coronada por un disco solar. Esta diosa fue venerada en diversas ciudades y templos. Protectora, nutridora y consoladora de los menos favorecidos.

mitología egipcia

5. Egipto: Atum. El Poder Creativo

Atum o Itemú -como se conocía en Egipto- fue el dios que se generó a sí mismo desde las aguas primordiales de Nun. Atum fue el primer dios Sol, que adquirió una gran importancia en Heliopólis. A través de él se generan las generaciones posteriores de Dioses Egipcios.

Mitología Egipto Nun

4. Egipto: Nun. Fluir con la Vida

Nun es el dios primordial de donde surge la vida. Es el agua que alberga, que nutre, que protege. Es el seno de la existencia que gesta todas las formas, y las no formas. Nun nos recuerda el principio del que estamos hechos y nos ayuda a confiar, fluir y entregarnos.

La Enéada

3. Egipto: La Enéada

Fueron cuatro las ciudades sagradas de Egipto: Heliópolis (la ciudad del Sol), Hermópolis (la ciudad de Hermes), Tebas y Menfis. La Enéada es una constitución de nueve dioses primordiales muy reconocida en la ciudad del Sol.

MINUTO MITOLÓGICO

2. Egipto: El rescate de una civilización olvidada

Con una antigüedad de 4000 años, Egipto ha sido una muestra de eternidad. Pero con los ires y devenires del tiempo y la historia, ¿cómo fue que Egipto fue de nuevo re-conocida en Occidente?

MINUTO MITOLÓGICO: EGIPTO

1. Egipto: Un recuerdo de lo sagrado

Egipto es un tierra con historia mágica, secreta, oculta y misteriosa. Su simbología y mitología nos recuerdan principios que después serán retomados en la construcción de nuestra cultura occidental. Sus 4000 años de pasado nos dejan un increíble legado.

MINUTO MITOLÓGICO 1

El Mito: Una realidad atemporal

El mito es sin duda una realidad que es a-temporal, por ello podemos aún reconocernos en historias de cientos y miles de años de antigüedad. Estas historias son símbolos que guardan un contenido muy profundo y nos relatan los diferente aspectos de nuestra conciencia.

A %d blogueros les gusta esto: