Personalidad del Mes: Personalidad Sagitario.

Tal vez una de las mejores cualidades de la Astrología es que permite conocernos a profundidad y conocer a otros, generando aceptación y amor a cada una de las expresiones de la vida.

Cada vez que nos acercamos a una personalidad debemos eliminar los juicios, y entender el gran por qué oculto de cada comportamiento y actitud.

Importante es mencionar que la personalidad no se da por la influencia externa de un planeta o de un signo zodiacal. La exactitud de la Astrología se debe a la cantidad de sugestiones que guardamos en nuestro subconsciente. Estas leyes crean una forma de ser, e incrementan la probabilidad de vivir determinadas situaciones. Cuando entendemos con consciencia por qué somos así podemos romper el molde y de alguna manera liberarnos de la "influencia".

La Astrología Esotérica lo que aporta es la posibilidad de expresar cada signo y sus potencialidades según lo requiramos, y no sólo volvernos agentes inconscientes de hábitos y conductas repetitivas que pueden alejarnos de lo que sí queremos. Para esto puedes ver el Trabajo del Mes o el Arquetipo del Mes.

Personalidad Sagitario

Regencia de Júpiter:

Todos los sagitarianos están cobijados por el planeta Júpiter. Esta regencia los lleva a expresar sus cualidades y defectos más fácilmente que cualquier otro signo zodiacal.Júpiter representa la expansión, la abundancia, la generosidad, la sociabilidad, la extroversión. Los Sagitario son personas extravagantes, que confían en la vida y se enfrentan con optimismo a las situaciones. Su energía la quieren desplegar con abundancia, así que pueden ser muy generosos, algunas veces inmoderados en sus gastos y en sus consumos. Necesitan la libertad para conocer nuevas culturas, nuevas personas, lugares lejanos y todo tipo de expresiones fuera de lo común de las ideas y formas de vivir.Júpiter también representa el gran señor de los Cielos, la Ley Cósmica. Los Sagitario tienen una gran influencia cósmica que los lleva a conectarse con modelos superiores de consciencia como la religión, la filosofía o incluso las supersticiones de algunas ideologías extravagantes.

Cualidades: Sociables, generosos, confiados, optimistas, alegres, inteligentes, extrovertidos, enérgicos, deportistas, cultos, joviales, idealista, originales, maestros, carismáticos.

Defectos: Orgullosos, arrogantes, prepotentes, les gusta llamar la atención (parafernalia), superficiales, despreocupados, fanáticos, megalomaniacos, tiranos, altamente manipulables, unilaterales.

Ausencia de Saturno:

Saturno es el opuesto directo de Júpiter, es por esto que los sagitarianos sufren de la ausencia de este actor (a menos de que la Carta Natal predomine y se exalte este planeta).Saturno representa las estructuras, la perseverancia, la constancia, la manifestación, la forma, lo concreto, la responsabilidad, la disciplina. Los sagitarianos pueden tener verdaderos problemas para concretar sus sueños, para manifestar proyectos de larga duración, o incluso para comprometerse (con una pareja, con un proyecto, o con cualquier cosa). Usualmente son proclives a experimentar insatisfacción, por que naturalmente Júpiter los incita a buscar y buscar hacia el futuro, relegando el presente; el problema es que cuando no tienen modo de escapar de la rutina (algo que odian) descubriendo una profunda insatisfacción ya que no han construido nada fuerte y duradero.Esta ausencia de Saturno los lleva a ser despreocupados, incluso algo recostados,  descuidados, poco detallistas, malos administradores y poco prácticos. Su mente se mueve como un haz de fuego y siempre viven en el futuro, así que se estrellan permanentemente con su presente.Si un Sagitario incorpora conscientemente las cualidades de Saturno puede traer al mundo una verdadera expansión. La expansión no se puede dar sin concentración.

Un Signo de Fuego y Mutable: 

Sagitario es un signo de fuego, y además posee la cualidad de ser mutable. Se trata de una personalidad que le apasiona y le atrae el experimentar (no es pensar, ni sentir, ni manifestar; sino vivir). El fuego los lleva a experimentar TODAS las cosas posibles a fin de comprobar la verdad de todo lo que existe. Su inteligencia se deriva de esa misma experimentación, conocen en carne propia cada cosa, el problema de esto surge cuando el Sagitario es superficial: vive muchas cosas, y no entiende el gran porqué de lo que le ocurre, así que a pesar de creer que cada situación que vive es nueva, en el fondo representa lo mismo: rechazo, decepción, soledad, angustia, dolor. Si el Sagitario logra vivir ese fuego como un motivador o combustible de experimentar las diferentes esferas de la vida, pero además profundiza en el por qué y para qué de cada experiencia, podría remontarse a esferas más amplias de sabiduría.La cualidad de mutable le da al Sagitario una capacidad de síntesis que pocos signos pueden superar. Si unimos su afán por vivir y experimentar, y su energía para descubrir la verdad con este aspecto de síntesis, llegamos al signo donde se pone en modo de prueba la conciencia. Descubre la sabiduría, por que resume los otros dos trabajos del fuego (Aries y Leo) y presenta una conclusión valiosa para si mismo y para otros.

Disfruta de la galería de la Personalidad Sagitario:

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: