Trabajo del Mes: Trabajo Piscis.

TRABAJO DEL MES: #TrabajoPiscis.

En Sol en su paso por la rueda zodiacal nos recuerda a un proceso creativo. La rueda zodiacal puede ser usada para planear nuestro año, o para lanzar un proyecto. Cada signo zodiacal nos muestra un estadio de la energía que compone la existencia de la vida.

El Sol aún está en la estación simbólica del Invierno. Con su paso por Capricornio nos recordó la liberación que ocurre de la esclavitud, pues las formas físicas, las manifestaciones nos atan a un pasado y a una "realidad" aparente de nuestra naturaleza. Acuario nos revela la verdad, un signos naturalmente intelectual, lucha e investiga a fin de encontrar esos ideales que traen un orden cósmico a nuestra naturaleza personal e individual.

La llegada del Sol a Piscis cambia totalmente la energía. Piscis es un signo ácueo, emocional y sin límites. El Sol se desintegra para unirse con la totalidad, nos invita a disolvernos y confiar en la existencia creadora.

Sin embargo, este mes y este año ha iniciado con importantes alineaciones y eventos. El Mes Piscis inicia con la Luna Nueva en este signo, pero para este año, esta Luna Nueva es en realidad un Eclipse de Sol.

Piscis ha tenido un papel protagónico a lo largo del 2015 y sobre todo del 2016. Esta Luna Nueva en Piscis no sólo inicia el trabajo del Mes, el Trabajo del Sol, sino que además cierra un montón de procesos que nos empujaban a adquirir más conciencia en ciertos aspectos.

Un nuevo eclipse en Piscis tardará muchos años más en repetirse. Este será el último, así mismo será el último eslabón que necesitamos soltar para abrir nuevos procesos.

Pero, la dificultad de entender este Eclipse de Sol radica en entender completamente el signo de Piscis. Si bien Piscis al nivel psicológico se expresa como una personalidad emocional, compasiva, romántica, artística y altamente imaginativa; el Arquetipo de Piscis indica procesos de la conciencia, y como un proceso de conciencia, todos, sin importar el signo zodiacal del que seamos nativos, tenemos esta potencialidad y posibilidad de cambio.

La Astrología es a la vez la Ingeniería de la Conciencia, y Piscis representa la reorganización.

Este Eclipse nos hará re-organizar nuestra vida. Se trata de soltar, perdonar y superar eventos del pasado. La única manera de poder ser altamente creativos y amorosos con los nuevos ciclos que se abren con los Eclipses de Leo y Acuario, es si cerramos la etapa pasada.

Para cerrar esta etapa necesitamos una amplia consciencia acerca de eso que ya no somos. Tener la valentía y el coraje de olvidarnos de sueños, de personas, de círculos, y sobre todo de facetas de nosotros mismos que ya no van más.

El temor al pasado surge de la sobre-identificación con algo que nos sucedió, o algo que hemos venido cargando como estandarte que dice quiénes somos.

Ahora somos conscientes que necesitamos más, pero para que la reorganización se pueda dar, eso implica mucho trabajo sol-tan-do.

Si tu pregunta es en realidad qué es lo que debes soltar, pues: ¡lo que no quieres en tu vida! Y esto habla más de imágenes y creencias de ti mismo. Una persona no puede convivir con una persona tóxica, si dentro de si no tiene una imagen pobre que le hace concluir que se lo merece. No te trates de engañar pensando que soltar es solo soltar cosas externas, ¡se trata de ti!, Piscis es la di-so-lu-ción.

El Sol acá esta trabajando arduamente diciendo qué es lo que debe superar, qué es lo que debe disolver de si mismo para re-ordenar su vida.

Entenderás mucho más con el Arquetipo de Piscis.

Si te gustó ¡comparte!

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: